VISITANTES

11.8.19

OSCAR PASCUA - PEZ COLLECTORS


¿Como te llamas y de donde eres?
Oscar Pascua y soy de Santander, España.

¿Cómo nació esta pasión? ¿Cuándo y por qué empezaste a coleccionar PEZ? ¿Recuerdas tu primer dispensador?
Por los caramelos de limon que eran los que me gustaban e iva guardando los dispensadores y alguno anterior que tenia de pequeño. Y creo que mi primer dispensador fue Bart simpson, de lo qu estoy seguro era de que lo compre porque tenia 3 paquetes de caramelos de limon. Despues de llenar unos cuantos cajones un dia me di cuenta que tenia muchos y empece a comprar uno y otro y otro y evidentemente sigo asi.

¿Cuántos dispensadores PEZ tienes?
Pues ultimamente no los e contado pero sobre los 3000.


¿Cuál es tu dispensador PEZ favorito?
Favoritos muchos, especiales para mi tengo unos cuantos, me encantan los firmados por amigos coleccionistas y en particular un pal policia.

¿Cómo reaccionaron tu familia y amigos a tu pasatiempo y colección?
Teniendo en cuenta que se enteraron la mayoria hace mas bien poco tiempo creo que bastante bien, eso si, sigo siendo el rarito que colecciona muñequitos, las caras al enseñarles la coleccion suelen ser de asombro y despues cuando se fijan ven alguno que les gusta siempre.

¿Tienes algunas reglas para coleccionar? ¿Recoges solo los dispensadores PEZ o cualquier producto de PEZ?
Si no me gusta la serie que salga, por ejemplo los presidentes o los minis japoneses, me quedo con una sola pieza. Todo lo relacionado con pez me gusta.


¿Donde los compras? Usted también vende?
Tiendas, coleccionistas, mercadillos, mas o menos como todos. De vez en cuando pongo a la venta o cambio los repetidos.

En general, ¿tiene un valor máximo de dinero para comprar un dispensador PEZ? (Opcional)
Es que lo va a leer mi familia, prefiero no contestar.

¿Cuál es la cantidad máxima que ofreció para un objeto PEZ? (Opcional)
600 euros, no me lo lleve en la subasta.

¿Cómo puede gestionar los diversos dispensadores que salen solo en algunos países?
Pues la mayoria con otros coleccionistas, alguna tienda especializada y horas y horas en internet.

De los dispensadores de PEZ que ya existen y que no tienes, ¿cuáles te gustaría tener?
Thor, es el que mas me gusta, el antiguo claro.

¿Qué personajes te gustaría que hiciesen como dispensador PEZ?
Me encantaria que hiciesen el personaje de Corto Maltese, un marinero de fortuna, que siempre me a fascinado.


¿Crees que la empresa PEZ podría ser más innovadora en algunos productos PEZ? ¿Por qué?
Mas que innovadora, pediria que fuese mas creativa, existen personajes muy interesantes para poder crear dispensadores. 

¿Cómo los guardas? El polvo, ¿es un problema para ti?
Tengo 3 armarios de metal, de los cuales solo enseño dos de momento con gradas echas con materiales reciclados y canaleta electrica. El polvo no es problema con un plumero atrapapolvo de los chinos.


¿Tienes algún proyecto relacionado con el hobby PEZ?
Pues si, llevo barajando una reunion en Santander desde hace tiempo, pero el sitio en el que quiero hacerla me pide demasiados requisitos administrativos. Dadme tiempo.

¡Hay una ola masiva de nuevos personajes interpretados por Funko, con el Pop! PEZ. ¿Cómo ves este cambio en la colección de PEZ?
Partiendo de la base de que los funko no me gustan, me parecen todos iguales, y como no me gustan compre solo uno, algun gracioso se le ocurrio la idea de regalarme otro.

Las Reuniones / Convenciones PEZ, ¿alguna vez has estado en alguna? ¿Qué piensas de ellos y qué podría ser diferente acerca de estas reuniones?
Pues solo e ido a dos Madrid y Zamora. La primera fue Madrid y me gusto mucho poner caras a mucha gente con la que hablaba por chat y en facebook, fue un ida y vuelta en el dia y sinceramente me quede con ganas de mas. La siguiente fue Zamora, esta ya fin de semana genial, sorpresas y muy buena gente.


¿Qué consejo le darías a un nuevo coleccionista de PEZ?
Creo que no soy el mas indicado para dar consejos, pero puedo remitirme a lo que me dijeron a mi, ten paciencia siempre llega el momento y pez en el mundo existen muchos. Yo no lo e seguido asta hace poco tiempo.

Además de PEZ, ¿coleccionas algo más? ¿Qué?
Solo pez.

¿Puedes pasar un día sin pensar en PEZ?
Rotundamente no.

Gracias

Sem comentários:

Enviar um comentário